ESTIMULANDO LA LECTURA

EN LOS PEQUEÑOS Si leer le parece "ABURRIDO", es probable que de pequeño no le presentaran la lectura como una forma divertid...

miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Por qué los bebés se llevan todos los objetos a la boca?

Se asume que de acuerdo con el modo en que se vivan las diferentes etapas del desarrollo, se determinará la formación de rasgos que moldean la personalidad, los cuales se dan por las practicas de crianza y la estructura constitucional del niño.




De ese modo, si al niño no se le permite explorar, se le castiga o simplemente se le limita la posibilidad de hacerlo, esto puede verse reflejado en la forma como más adelante se enfrente a las dificultades y solucione sus conflictos.



Es importante comprender que es una etapa de desarrollo de los niños y que, como tal, debe tener un límite. Si los padres se preocupan demasiado porque su hijo no se lleve nada a la boca, es posible que se demore más tiempo en superarla; así que lo más adecuado es proporcionarles juguetes o elementos que sean adecuados para la exploración y que no generen daño de ningún tipo, teniendo en cuenta forma, tamaño e higiene de los mismos.

martes, 3 de febrero de 2015

APRENDIENDO A COMER SOLO

La vida del bebé es un constante devenir de cambios. El niño no ha terminado de superar una etapa cuando ya se acerca la siguiente. Si cuando nacen hay que estar pendientes de todo, cuando crecen el asunto se complica, porque comienza la etapa de enseñarles los hábitos con los que se defenderán el resto de sus vidas.



La paciencia es el mejor aliado. Cuando le entregue una cuchara por primera vez, lo más probable es que lance los alimentos, se ensucie y termine comiendo muy poco.
Para que el niño empiece a comer solo, se recomienda premitirle tener una cuchara y, al mismo tiempo, que la persona que lo alimente tenga otra, para irle dando el alimento, mientras el niño aprende.


Tenga en cuenta que para que el niño encuentre placentero el momento de la comida, no hay que presionarlo ni torturarlo con normas de etiqueta. Permita que, de vez en cuando, tome un alimento con sus manos. Por imitación y sin presión, aprenderá a alimentarse como los demás.